Unión Progresista eRepublicana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dimito como congresista

4 participantes

Ir abajo

Dimito como congresista Empty Dimito como congresista

Mensaje por Togrim Miér Ene 06, 2010 7:34 pm

El congresista luisdelasanta presentó el día 4 de Enero la ley Ley de Alta Traición de Congresistas. Remito aquí el contenido de esta:



PREAMBULO: Ser congresista implica el trabajo por el bien de la nación y dado que un congresista tiene herramientas más que suficientes para defender políticamente sus ideas es inaceptable que se recurra a acciones que puedan perjudicar gravemente los intereses de la nación. Por lo tanto se propone la siguiente ley para castigar a los traidores.

1. Aquellos congresistas que cometan actos de traición con el estado serán inhabilitados para el ejercicio de sus funciones en el congreso OUTgame y se les eliminarán los permisos asociados al puesto del foro unificado. Además se les solicitará que cesen de su puesto INgame.

2. Para solicitar al congreso la inhabilitación de un congresista por alta traición se deberá presentar una solicitud firmada por al menos 5 congresistas.

3. Se deberán aportar pruebas de los hechos considerados Alta Traición, ya sea mediante capturas, logs de batallas, etc...

4. El acusado tendrá derecho a réplica, será avisado tanto INgame como OUTgame y podrá solicitar prologar el debate parlamentario 24h.

5. Para que el congresista acusado sea inhabilitado el congreso deberá aprobar por mayoria simple la inhabilitación del congresista traidor.

6. Un congresista inhabilitado por Alta Traición solo podrá volver acceder al congreso OUTgame si en una legislatura posterior la cámara acuerda, mediante votación, derogar su inhabilitación. Para dicha derogación se deberán revisar la pruebas que motivaron la inhabilitación.

7. Se creará un post de acceso público en el que se publicarán los congresistas que estén inhabilitados para evitar que accedan al congreso en futuras legislaturas sin la aprobación de la cámara.


Esta ley es un atentado en toda regla a la democracia, se esta privando la libertad de expresión de un sector nutrido de la población impidiéndole ser representada en el congreso. Se esta catalogando de traidores a la patria a un grupo de individuos que no hace mas que expresar sus ideas y de ejercer un ROL .

Yo soy ciudadano español, y estoy orgulloso de ello. Soy miembro de las FAF y las defenderé, a ellas y a su honor, que no quepa duda. He luchado siempre a favor de España y lo seguiré haciendo. Gasté todo mi gold y casi todo mi esp en conquistar Paris. He apoyado la guerra con Francia desde un principio además de pertenecer a un partido, UPeR, que siempre ha apoyado el conflicto armado en Francia. Ese es mi rol y lo asumo como mi forma de jugar.

Pero también se que mi forma de jugar y mi rol no tiene porque ser la de todos, se que hay muchas formas de jugar, puedo estar a favor de una o en contra, pero siempre respetaré a los demás porque no es mas que otro rol, otra forma de jugar a este juego. Nunca voy a participar en una caza de brujas, en una persecución en toda regla, sea quien sea el objetivo de esta, y menos desde una institución publica que en representa a toda la ciudadanía.

Y no solo eso, sino que la ley que se ha aprobado podria emplearse de forma totalmente legal si hubiese un apoyo mayoritario del congreso para incapacitar a cualquier congresista que se oponga a la mayoria, hace falta tener un poco de imaginacion y mayoria simple en el congreso ya sea en coalición o individualmente para inhabilitar a los demas congresistas en poco tiempo.

Viendo así que el congreso no cree que se deba respetar las demás ideologías y formas de juego, me veo obligado dimitir de dicho lugar, pues al igual que ellos no están dispuestos a permanecer en el congreso con “traidores”, yo no pienso formar parte de una persecución en contra de los principios de dignidad, respeto, pluralidad y dialogo, los cuales por desgracia, parece haber caído en el olvido a pesar de ser los que deberían estar mas presentes en dicha institución. Quiero dar las gracias a todos los que me votaron, depositasteis vuestra confianza en mi y he puesto todo de mi parte para representaros hasta ahora. Pero no puedo formar parte de una institución como esta, una institución que prima la censura a la libertad de expresión y la libertad individual de todo ciudadano.


Esta decision fue tomada de forma individual y personal, siento mucho si he defraudado a algun miembro del partido pero estoy decidido y no pienso volverme atras, tengo claro el porque lo he hecho y es una decision meditada y reflexionada largamente, no pienso formar parte de un congreso cuya mayoria esta dispuesta a hacer este tipo de leyes ni mucho menos someterme a ellas.
Togrim
Togrim

Mensajes : 412
Fecha de inscripción : 25/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Dimito como congresista Empty Re: Dimito como congresista

Mensaje por Lleiko Miér Ene 06, 2010 7:41 pm

Una pena togrim, pero acepto tu decisión. Yo hubiese hecho lo mismo, no podría soportar que hubiese una ley que pueda tirarme del congreso por "portarme mal" fuera del mismo, ni aceptar una ley en contra de la constitución y que permite la censura de unos congresistas por parte de los demás. Bien hecho. Hay dos formas de luchar, en la minoría sin conseguir nada o alzando la voz y renunciando a estar sometido a la ley, y es tan válida una como otra, y te aplaudo.
Lleiko
Lleiko

Mensajes : 1738
Fecha de inscripción : 24/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Dimito como congresista Empty Re: Dimito como congresista

Mensaje por sevillafc Miér Ene 06, 2010 8:24 pm

Todo mi apoyo a tu decision togrim.
sevillafc
sevillafc

Mensajes : 260
Fecha de inscripción : 04/11/2009
Localización : Sevilla (Andalucia)

Volver arriba Ir abajo

Dimito como congresista Empty Re: Dimito como congresista

Mensaje por Daniel Valdivia Jue Ene 07, 2010 12:59 am

Respeto tu decisión, pero no comparto que la hayas tomado unilateralmente sin contar con el partido, que es quien te aupó al Congreso y a quien representas. No estoy de acuerdo en que, por una pataleta ante una Ley aprobada (justa o no) dimitas y dejes sin voz a UPeR y a todos los que te votaron en vez de luchar como deberías de haber hecho. Con tu "heroica" acción, sólo has logrado que haya una persona razonable menos en el congreso.
Daniel Valdivia
Daniel Valdivia

Mensajes : 764
Fecha de inscripción : 24/09/2009
Localización : Lepe (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

Dimito como congresista Empty Re: Dimito como congresista

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.